jueves, 29 de mayo de 2014

Peña Montañesa desde Ceresa

 

 Nos acercamos a Peña Montañesa, desde Laspuña por la carretera que sale al final del pueblo y pasa por Casal, dejando atrás el desvío el Mterio. de  San Beturian/San Victorian, y justo antes de llegar a Ceresa/Zeresa sale la pista que sube hasta La Collada (1540 m).


Picón D'Libro (Peña Montañesa) por la vertiente Noreste


  Despacito para no liarla pero sin más complicaciones subimos hasta La Collada y desde allí parte el sendero bien indicado en dirección sureste.  Nos cambiamos de calzado, comemos un poco algunos y otros un tanto más y dejamos el coche esperándonos en un bonito lugar.

 



 
  En breve se acaba el agradable paseo entre el bosque, y llegamos al inmenso canchal....y toca empezar a subir ya en  serio.  Desde que empieza el pedregal (entorno a los 1640 m) hasta que subimos al collado (2173) la pendiente está entorno a un 48% de media.


Perfil descenso Picón d'Libro (Peña Montañesa), lamentablemente no funcionó el gps en el ascenso


 




  Está claro que hoy las vistas no van a ser lo que se dice buenas, así que por allí al norte debe estar Cotiella supongo.




 



 


  Como se ve en la foto de arriba, se deja la pared a nuestra derecha y seguimos por la misma glera por la que íbamos y en la misma dirección sur hacia el collado.  Como referencia veréis unos pinos a vuestra izquierda y podéis subir siempre cerca de ellos por ese lado.



 La nieve caída el día anterior hace ya acto de presencia, y se convierte en el collado en un inconveniente, ya que aunque subir no supone problema, la bajada se hace con cierta inseguridad.
 
Sólo Miguel, se decide a subir los metros que faltan, unos 100 más.   Prueba de ello, las dos fotos de la cima, que hoy no nos ha ofrecido las vistas que nos hubiera gustado tener, pero....  seguro que volvemos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario