martes, 25 de febrero de 2014

Bisaurín


Bisaurín por collado Foratón



Bisaurín (2670 m) y Alto de Fetas

  Bonita mañana de domingo la que amaneció en el Valle de Aragües, como premonición de una gran jornada.  Junto con mi amigo Miguel, salimos bien temprano de Zaragoza y dos horas y media después nos plantamos delante del Refugio de Lizara (1540 m), o mejor dicho "nuevo" refugio ya que fue reconstruido después del incendio que tuvo lugar en 1999.
 
  A eso de las 8:50 arrancamos, por el plano de Lizara hacia el collado Foratón, punto este que une el Puntal alto de Foratón (2166 m) con el Bisaurín/Bixaurín por su cara sur.

 El recorrido hasta ahora es el mismo por el que transcurre la GR 11.1



Subida al collado Foratón


 Encaramos ya la subida por el collado,y una vez arriba el aire soplaba fuerte y obligaba a abrigarse después de achicharrarnos durante el tramo más recogido de la ruta.  Subía bastante gente, dado la accesibilidad de esta montaña y la buena climatología, y la mayoría iban equipados con sus esquís de travesía... lo cual ya nos hizo temer que seríamos los más lentos bajando, pero no importaba en absoluto.

  A mitad de ascensión por el collado ya gozábamos de unas vistas preciosas, hacia el este, Collarada y la Espata entre otras elevaban sus cabezas curiosas por tanta algarabía. Y nos hacía pensar ya en que con el último empentón tendríamos un panorámica inmejorable del Pirineo. Y así fue, la vista se perdía escrutando todos los rincones por entre picos y valles nevados... increíble...





Imponente el Midi d'ossau

  Aquí os dejo como siempre el track en wikiloc y un pequeño mapa de situación de esta zona de los Pirineos Occidentales, aunque se puede decir que no tiene pérdida, no está demás.





Zona Bisaurín








No hay comentarios:

Publicar un comentario